Webinar disponible 24h para NO SUSCRIPTORES

WEBINAR EN FISSAC+

El ejercicio físico, ¿un tratamiento más en niños con cáncer?

Los niños con cáncer a menudo sufren efectos adversos derivados de los tratamientos y del propio cáncer, pudiendo incluso afectar a la evolución de la enfermedad. Los estudios que analizan los efectos del ejercicio físico sobre el cáncer pediátrico son relativamente recientes, por lo que en este webinar haremos un completo repaso a las últimas publicaciones sobre los beneficios de que los niños con cáncer realicen ejercicio físico durante el tratamiento y el porqué de estos beneficios.
Reproducir vídeo
Impartido por Javier S Morales Rojas
Impartido por Javier S Morales Rojas

Valorado en 29,90€ GRATIS

6 comentarios

  1. Excelente webinar. Muy agradecido de la información, muy precisa. Lejos una de mis mejores inversiones pertenecer a su comunidad. Saludos desde Chile

  2. Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, Gustavo. Comentarios como el tuyo son una motivación extra para seguir trabajando. Y, sin duda, lo que más nos puede satisfacer es que encontréis beneficioso el pertenecer a Fissac. Nuevamente, muchas gracias, Gustavo. Un abrazo fuerte

  3. Excelente webinar. Con el paso del tiempo seguro que se incluirá el ejercicio físico como terapia adyuvante en todos los tipos de cáncer, especialmente en los pediátricos por los beneficios que aportan a estos campeones.
    Nos vemos en el próximo congreso, espero poder aportar los resultados de mi tesis de doctorado sobre actividad física ( marcha nórdica) en mujeres con cancer de mama y linfedema.
    Saludos desde Vigo!

    1. ¡Qué alegría leer eso, Jorge, sería genial poder escucharlos de primera mano! Muchísimas gracias por tu comentario y por colaborar aportando conocimiento para la mejora de la salud y la calidad de vida de esas mujeres. Un abrazo fuerte y mucho éxito de verdad.

  4. Me queda clarísima la relevancia e incidencia del ejercicio físico programado como ayuda en el tratamiento de enfermedades como el cáncer. La evidencia que has mostrado en el webinar es contundente y refleja los múltiples beneficios a los indicadores de salud. Sin embargo, ¿esta prescripción de ejercicio debe variar y ser específica al tipo de cáncer que se padezca? Muchas gracias y hasta la próxima.

  5. Lo primero de todo, Walter, muy agradecido por tu comentario y la pregunta. Efectivamente, la prescripción de ejercicio debe ser individualizada teniendo muy en cuenta el tipo de cáncer, ya que cada tipo es un mundo con diferentes subtipos, diferentes tratamientos ergo diferentes efectos adversos,… En este caso, al tratarse de un webinar en formato píldora quise exponer las evidencias que existen en general, pero el tema daría para horas y horas de grabación exponiendo, como te comento, las diferencias entre los diferentes tipos de cáncer. Muchísimas gracias a ti de verdad, Walter, y como bien dices, hasta la próxima. Un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otros Webinars

Home

Food lovers unite. Hi, I’m Ella! If you’re looking for the most delicious vegan and gluten-free recipes, you landed in the right place! This blog

Ver el Webinar Completo